Reformas y decoración.

Mumarq arquitectura e interiorismo.

Como casi siempre recuerdo, los artículos de este blog de interiorismo y arquitectura, son reflexiones profesionales escritas, y por supuesto, pueden ser compartidas o no. Incluso vuestros comentarios pueden ayudarme a seguir afianzando mis pensamientos o por el contrario, valorar otras posibilidades. Al fin y al cabo, la vida ofrece muchos “caminos” para continuar aprendiendo.

Parece que hay un auge en páginas que además de ofrecer información e imágenes en cuanto a decoración, reformas ( en algunas de ellas colaboramos),  ofrecen un servicio de presupuestos para decoración y/o reformas a sus usuarios ( por ahora no colaboramos).

El usuario solicita un presupuesto de una reforma o decoración rellenando un formulario, cada página web tiene sus propios criterios a la hora de solicitar datos……….

Con estos datos facilitados por el usuario, contactan vía e-mail con un correo generado por ordenador, facilitando los datos a las empresas colaboradoras y las empresas colaboradoras, con “esos datos” deben ofrecer un presupuesto……..

Preguntas que serían interesantes para contestar…….:

¿ Fomentamos una guerra de precios o por el contrario facilitamos la elección a los usuarios en cuánto a profesionales, ambas cosas, nuevas oportunidades para todos….?

Entendemos que al usuario ésto puede ofrecerle diversos presupuestos y menor pérdida de tiempo para encontrar profesionales, al menos entendemos que éste es el motivo. Pero si este hecho, al final, se convierte en lo todo contrario……

¿ En qué se basa la elección de profesionales?

Ofrecer un presupuesto real sin entrevistas previas con los clientes…... basándose en metros cuadrados… si quieren reforma o sólo decoración…. si desean mobiliario… qué calidades…. materiales de construcción, qué presupuestos, sus necesidades contempladas y las que no….. ¿ Cuántas propuestas incluye el presupuesto, dirección de proyecto final….?

Por el contrario y pensando en las empresas honestas y comprometidas….. ¿ se trata de trabajar, trabajar y trabajar de cualquier forma y condición?

Incluimos acompañamiento en la elección de materiales, viajes a tiendas y fábricas para la elección de productos….? ¿ Ofrecemos nuestros años de trabajos, contactos, aprendizaje en base a qué conceptos?

– Luchamos por conseguir al cliente ¿ por  una reforma en cuanto a precio o en cuanto a precio y calidad de trabajos?

¿ Qué opinión puede tener el cliente del profesional o la página web que ofrece este servicio si, finalmente se decide por nosotros en base a un precio y comienzan los “pero”, “no estaba contemplado”, ” sería con un precio adicional”, los resultados no son con los que habían imaginado…….? ¿ Y si se siente engañado? O quizá resulta todo lo contrario, se convierte en un cliente satisfecho…. Pero esta satisfacción irá junto a la página web que le ofreció el servicio, a todos los profesionales………

– ¿ Sigo preguntando…. cómo entrar en esta lucha de presupuestos sin perder honestidad, formas de trabajo, calidad de servicio…….? Sinceramente no lo sé.

Las formas de darse a conocer de una empresa cambian y muchos serán los cambios  que llegarán, éste hecho es indiscutible.

Un cliente, cuyo negocio es la venta de vehículos de gama media y alta, me hizo reflexionar con su palabras.

Yo vendo vehículos, vendo motores, calidades, prestaciones…. Al final, teniendo en cuenta todo ésto y asumiendo que así es, el cliente compra el vehículo por su presupuesto, por sus sentimientos cuando está sentado y estos sentimientos los producen sus acabados, la seguridad de la marca y sentir que entre sus manos tiene lo que necesita, lo que se adapta a su presupuesto y que detrás de todo ello estoy yo, está mi gente, está mi empresa y todos juntos somos le ofrecemos nuestro esfuerzo, honestidad y disfrute de trabajar en lo que nos gusta.

Quiero lo mismo para mi casa, mi familia, mi gente, pero sobre todo para mí.

El día a día en nuestro trabajo, las empresas que conocemos por sus trabajos realizados (empresas de reformas de interiores, empresas de materiales de construcción, gremios como electricistas, pintores, ebanistas, carpinteros, lacadores, empresas de mobiliario, de tapicería, colchones…. podríamos seguir…..).

Los que trabajamos por cuenta propia, sabemos que las diferencias de precios no son “suertes”, “casualidades”, ” por un familiar o amigo”……

Como os comenté es una reflexión laboral.

De antemano, gracias a todos por vuestros comentarios.

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2 Responses to “Reformas y decoración.”

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.

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