
Todos estamos acostumbrados a ver imágenes de enormes cocinas o al menos eso nos parecen.
¿ Que ocurre con las cocinas pequeñas? ¿ No existen?
Hoy os quiero mostrar una cocina de 9,98 metros cuadrados, para ser sinceros, si contamos con la zona de lavadero, serían 11,92 metros cuadrados.
Mi socia, Ana Bernal y yo, tuvimos un gran reto, pero no os podemos engañar, nos encantó y fue muy interesante.
Esta cocina debe ser vivida por 5 personas, 3 adultos y 2 niños. Además entra dentro de una reforma de vivienda, pero no modificamos los metros cuadrados de esta cocina.
Por supuesto que no fue fácil, pensar y seguir pensando, bocetos y más bocetos y finalmente presentamos al cliente lo que decidimos y teníamos muy claro:
Para ello pensamos lo siguiente:
Ya que el suelo es un cerámico con imitación a parquet para toda la reforma, con un tono medianamente oscuro, elegimos un cerámico rectificado en blanco mate para una de las paredes, sin ningún tipo de brillo, ya que los muebles de cocina si irán en blanco alto brillo.
Elegimos un granito en tono muy claro para la encimera que también «sube» hacia los muebles altos , crea un leve contraste, suficiente para diferenciar zonas pero no empequeñecer.
Electrodomésticos como frigorífico y lavavajillas quedan panelados, lo que ofrece una gran continuidad a la cocina.
La distribución del mobiliario y electrodomésticos está muy pensada para ofrecer:
– Almacenaje.
– Zona de trabajo.
– Sensación de amplitud.
-Comodidad.
– Zona de desayunos, comidas y cenas ( todo ello para 5 comensales, gracias a una mesa ampliable ).
Las cocinas deben diseñarse para ser cómodas y muy «vividas», y creemos que está conseguido.
Esta cocina es de gran calidad, debe superar muchísimos años de utilidad, es práctica, fácil de mantener y sobre todo, tiene sus metros cuadrados muy pensados y utilizados.
Os mostramos un vídeo que creemos que os gustará:
Deja una respuesta