Contratar a un arquitecto e interiorista.

Chalet

Contratar a un arquitecto, a un interiorista suele ser igual a añadir más gastos a vuestro prosito.

Tenemos 3 tipos de clientes,  vamos a intentar resumir… pero es muy complicado.

 Quieren realizar una reforma. Algunos que ya han tenido una mala experiencia y saben las complicaciones que pueden surgir y no quieren volver a pasar por eso sin estar asesorados; clientes que se estrenan en estos líos y están algo perdidos, con mil dudas y preguntas, y quieren evitar en lo posible el estrés y las equivocaciones que pueden tener.

Unas veces nos conocen por trabajos que hemos realizado y recomendaciones de clientes, otras por Facebook y páginas web….., lo importante, que nos conozcamos en persona.

salon8

 Aquellos que quieren un proyecto de distribución, decoración, compra de mobiliario (armariado, cocinas, baños, muebles, iluminación, colchones, etc, sin ninguna reforma, a lo sumo pintar o/y destacar alguna pared.

En ellos existe la duda de contratar a un interiorista y más si está asociado a un arquitecto, de primeras piensan en que será caro, más gastos….; todo mejora cuando nos conoces y ves lo que ofrecemos y conseguimos.

escena2papel - copia

 Clientes que quieren realizar una obra nueva, por primera vez o no. Ellos experimentan las dudas y ansiedad de los dos anteriores, con el añadido de ser un proyecto desde cero, que siempre preocupa mucho más.

La experiencia nos ayuda a valorar, calcular, decidir…, conocer a lo que nos enfrentamos y con ello evitar o minimizar los errores.

Pero todos nuestros clientes tienen un  gran punto en común:

Quieren evitar equivocaciones que les afecte a nivel económico y emocional.

Realizar una reforma o una vivienda nueva, amueblar, distribuir, decorar….. lleva implícito ilusiones, sueños, anhelos, pero también una inversión económica, por lo que esta experiencia puede resultar placentera o pasar a ser un verdadero caos, tanto emocional como económico.

  • ¿Dónde invertir? ¿Qué puede esperar?
  • ¿Cómo conseguir ahorro en materiales, mobiliario….?
  • ¿Como conseguir presupuestos de gremios y constructoras con garantía de buen hacer  y además obtener ahorro?
  • ¿Como entender de materiales de una forma sincera y práctica para no equivocarme al elegirlos?

Podríamos seguir con muchas más preguntas, ¿verdad?

Por esto es tan importante responder a la pregunta que muchos os hacéis:

¿Por qué contratar a un arquitecto+ interiorista?

Contratar a un interiorista.

Contratar a un interiorista.

La unión de un arquitecto y un interiorista garantiza proyectos completos donde desde el principio se va a tener en cuenta distribución, tipos de mobiliario, circulaciones, etc. y por tanto se adaptarán las instalaciones y espacios para que den servicio a estos requisitos.

Lo ideal es que entre el arquitecto y el interiorista exista una conexión, un compañerismo, no sólo en el plano laboral sino intuitivo, subjetivo, ya que deben complementarse, aportar mutuamente valores, información, conocimientos que enriquezcan el proyecto. No se trata de tener los mismos “gustos”, ni que haya una subordinación de uno a otro, lo importante es ser complementarios para que  la creatividad, la experiencia, los conocimientos, la profesionalidad demostrada en trabajos y años, se unan para conseguir proyectos innovadores, únicos y siempre respondiendo a las necesidades del cliente.

En todos nuestros proyectos, ya sea obra nueva, reforma o amueblamiento, aportamos un calor especial, tranquilidad, pautas de ahorro, presupuestos ajustados, organización, control de tiempos y de gastos, resolución de problemas, todo ello para conseguir minimizar el estrés por parte de los clientes e intentar que disfruten con el proceso y sobre todo con el resultado, al fin y al cabo es nuestro trabajo y nos encanta.

Pero, importante, una cosa debe quedar muy, muy clara.

Nuestros clientes no son las empresas de materiales, constructoras, reformistas, pintores, proveedores de mobiliario e iluminación, electricistas, ebanistas, carpinteros, alicatadores, albañiles, etc.

Nuestros clientes son aquellos que nos contratan para realizar su sueño y nos dejan acompañarles en ese camino y por tanto, es a ellos a los que cuidamos y por los que luchamos para conseguir los mejores resultados.

Para nosotras es igual de importante un cliente que necesita decorar una habitación como el que quiere una reforma completa o una vivienda nueva, son ilusiones que cuidamos y valoramos y a las que intentamos dar respuestas profesionales y con la mayor calidad.

Es una gran suerte, hoy en día, trabajar en nuestra vocación, en lo que nos hemos formado, en lo que sabemos pero sobre todo con lo que disfrutamos.

Nuestros proyectos, clientes y años de trabajo, nos avalan.

Interiorista, María Victoria Mengual.

Arquitecta, Ana Bernal.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 12 más 12 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)