Elige un buen profesional.

Diseño de chalet
En Mumarq Arquitectura e Interiorismo nos especializamos en obra nueva y reformas.

Esto es algo que deberíamos grabarnos en la memoria y tenerlo siempre presente en nuestro día a día, pero reconozcamos que son muchos los que relativizan este tema y no  previenen las consecuencias tanto a corto como a largo plazo, y lo que es más importante, asumir que desde la decisión nace el error.

¿Usted necesita a un profesional y lo elige por precio, o lo que es lo mismo, usted elige precios y desde ese punto elige al profesional?

¿Se dejaría operar por un doctor inexperto? ¿Llevaría a reparar su vehículo eligiendo precio antes que la seguridad? ¿Qué le hiciera su declaración de Hacienda un estudiante porque su factura será menor que la de un asesor experto? Por supuesto que decimos rotundamente “NO”.

Las elecciones racionales se basan en la necesidad, la seguridad, la calidad, las referencias y opiniones de otros usuarios y por supuesto en la relación que todo ello tiene con el precio.  

Un ejemplo práctico: queremos comprar un vehículo, tendremos en cuenta nuestro presupuesto, prestaciones, opiniones, calidad, servicios, trato recibido… y tomaremos la decisión.

Para reformar su vivienda o para construir una nueva, no buscar un profesional que puede aportar las mejores soluciones e ideas más creativas y que además se ocupe desde el principio hasta el final de todo el proyecto, sino elegir “al que le sale más barato”…, ¿ De verdad podemos pensar que obtendremos los mismos resultados? ¿La misma implicación? ¿La misma calidad?

Esta mentalidad debemos y queremos cambiarla. Algunos pensarán que por nuestro interés, que en parte sí, somos profesionales de la arquitectura y el interiorismo,  pero este artículo trata de lo que un buen profesional puede hacer por sus clientes y si está leyendo este artículo, el mayor interés es el suyo.

Una vivienda debe ser mucho más que un contenedor.

Debe ser un espacio de convivencia, donde poder relacionarnos, donde cada miembro de la familia pueda estar cómodo y confortable. Si a esto le añadimos que tenga mejores prestaciones, un componente de sostenibilidad y ahorro energético, con una buena construcción, una estética cuidada…, vamos por el buen camino.

Para conseguir todo esto, son necesarias horas de trabajo, ver posibilidades, estudiar las distintas opciones, ver soleamientos, corrientes de aire, situación, desniveles, etc y hablar mucho con los clientes para conocerlos y saber cuáles son sus anhelos, sus deseos, sus formas de vida, sus horarios, sus aficiones, en resumen, sus necesidades y sus ilusiones, para poder ofrecerles la vivienda que les haga sentirse felices.

Averiguar qué profesional os puede aportar todo esto, con el que podáis tener confianza y seguridad para que la inversión que vais a acometer no sea un quebradero de cabeza y problemas, no solo instantáneos sino a lo largo de años.

Pon un buen profesional en tu vida, os ayudará a potenciar y a sacar el mayor partido a vuestro proyecto.

Encontrad al vuestro.

Ana Bernal Canales.

Arquitecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 12 más 15 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)