Imágenes en 3D, que aportamos a nuestros clientes?

 

Antes de comenzar nuestro artículo, nuestro agradecimiento a Creativa 4D por su aportación a este artículo y sus maravillosas imágenes.

En un entorno competitivo y con un mercado saturado y, a veces confuso como el actual, resulta imprescindible otorgar un valor añadido a nuestros proyectos. Si el cliente así lo desea, podemos dotar el proyecto con imágenes que añadan valor, tanto al trabajo del arquitecto y/o interiorista, como al propio cliente, al que aportan seguridad al visualizar aquello que se le propone.

Por ello, cuento con una especial persona y empresa, Creativa 4D. Una empresa de infografía, capaz de desarrollar recreaciones virtuales hiperrealista, que plasman mis ideas y las de mis clientes. Imprescindible que entre ambas haya una conexión especial y muy sensible.

Poder ofrecer estas imágenes a nuestros clientes.

Los principales estudios de arquitectura e interiorismo cuentan con equipos de infografistas 3D que son capaces de desarrollar recreaciones virtuales hiperrealistas que plasmen las ideas otorgándoles un valor superior.

Un proyecto acompañado de una buena infografía 3D puede reportar grandes beneficios para ambas partes. El cliente se sentirá cuidado y ganará seguridad en la toma de decisiones, animándole en algunos casos a ampliar el proyecto y/o a tomar decisiones. Además representará un plus de calidad que nos permitirá ser más competitivos generando una sinergia que mejorará nuestra imagen y la relación con nuestros clientes.

A la hora de afrontar cualquier proyecto al cliente le pueden surgir dudas y miedos ante la imposibilidad de imaginar cuál será el resultado final. Afortunadamente la infoarquitectura es la herramienta adecuada para plantear desde un primer momento cuál sería el resultado real sin tener que realizar una inversión de tiempo y dinero, en muchos casos irreversible.

Interiorismo de salón.

Es posible realizar diversas distribuciones, combinaciones de colores, probar con distintos materiales y tipos de iluminación, lo que ayuda a profesionales y clientes.

¿Ello puede reducir costes?  Al principio podemos llegar a pensar que es un coste añadido al proyecto, pero si ello nos ahorra tiempo, dudas y nos encamina a decisiones acertadas, os aseguramos que la inversión está ampliamente compensada, tanto a nivel económico como emocional.

Otro recurso más de la infoarquitectura es la realización de fotomontajes, que se usan sobre todo en infografías de exteriores, donde se aplica el modelado en 3D a un entorno real. Esto es útil, entre otras cosas, para que el cliente sea capaz de visualizar la orientación de su proyecto y la iluminación natural que incide sobre el mismo.

Zona de comedor realizada por Creativa 4D

También se pueden realizar vídeos, por ejemplo explicando una  reforma paso a paso, la visualización del prototipo de un producto antes de su fabricación, pudiendo visualizar el acabado en diversos materiales, realizar un recorrido virtual, catálogos publicitarios… las posibilidades son ilimitadas.

María Victoria Mengual, interiorista.

Ana Bernal, arquitecta.

Gracias a Creativa 4D. Un abrazo Laura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 9 más 6 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)