Interiorista, cómo trabajamos?

Boceto de reforma.

He recibido muchas consultas de cómo trabaja un interiorista, honorarios, beneficios que el cliente obtiene, dudas, gastos, etc

Un esfuerzo importante es desterrar que el interiorista y/o arquitecto son un gasto añadido a vuestros proyectos de hogar o negocio.  Este tema sé que va a costar, pero desde este despacho y con Mumarq, seguimos insistiendo.

Por supuesto como en cualquier profesión, podemos encontrar de todo.  Como ya os comenté, este blog es personal, de tú a tú y por tanto hablo de y mi socia Ana Bernal de Arquitectura Mumarq.

Un futuro proyecto comienza por el conocimiento de nuestros posibles clientes, que quieren, sus preocupaciones, sus miedos, lo que no quieren, sus ilusiones, su presupuesto,  aquello en lo que no han pensado, en lo que sí, reconozco que todo es muy emocional y con una gran carga de privacidad.

Cocina vista frontal

Cocina vista frontal

Por mi experiencia a lo largo de los años junto a mi socia Ana Bernal, arquitecta, hemos comprobado que los costes en obra de un proyecto tiene los siguientes pasos para obtener las mayores ventajas para nuestros clientes:

  •  1.-Realización de diversas propuestas, donde el cliente decide entre una o una mezcla de  varias, y de ahí surge la realización de proyecto final.
  • 2.-En base a este proyecto, con sus correspondientes mediciones,  se consiguen al menos 3 presupuestos de cualquier gremio o empresa reformista, con el fin de obtener el mejor precio para el cliente y poder negociar. Si el interiorista y/o arquitecto es independiente, es decir, no tiene ningún acuerdo comercial con empresa o gremio, conseguirá un buen precio para sus clientes y por tanto un gran ahorro.
  • 3.-En cuanto a los materiales, tratamos directamente con proveedores o comercios especializados, con lo que los precios que nuestros clientes obtienen nunca son precio de venta al público, bien sea en cocinas, mobiliario, tapicería, material de construcción, acompañando a nuestros clientes a fábricas, tiendas…., seguimos ahorrando.  ( Hay más, pero permitir que nos lo guardemos para nuestros cliente y posibles clientes. ) 
  • 4.- Con la toma de decisiones finales en cuanto a propuestas y diversos presupuestos, obtenemos el presupuesto cerrado, por tanto la obra comienza y termina con el mismo presupuesto.
  • 5.- Siempre intentamos que nuestros honorarios estén compensados con nuestros servicios, los descuentos que obtenemos para nuestros clientes y el ahorro de tiempo y bienestar que todo ello puede aportarles, incluimos estrés, información y despreocupación.
  • 6.- Con una dirección de proyecto profesional, el punto 5 está garantizado.

Si nuestros clientes quedan satisfechos, nos recomendarán y por tanto, continuaremos trabajando en lo que nos gusta, dando trabajo, cumpliendo los sueños de nuestros clientes ……. y cumpliendo los nuestros.

María Victoria Mengual, Interiorista.

 

 

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