Premio al nuevo comercio en Torrevieja 2.014

Primer premio al nuevo comercio

Este nuevo artículo es muy emotivo, por varias razones. Nuestra clienta, una mujer emprendedora con un sueño de muchos años,  y ese sueño lo quería hacer realidad para si misma y para sus hijas.

Este artículo es un reconocimiento a Carmen, madre y mujer emprendedora, y además tiene un coraje, fuerza e ímpetu sorprendentes y admirables, no sólo por ella sino por lo que es capaz de conseguir.

Tenía muy claro que producto quería ofrecer a sus clientes, y también sabía lo que quería y lo que no, de hecho , Carmen,  fue una parte esencial en el proyecto. Nuestro trabajo, el mío y el de mi socia Ana Bernal , arquitecta, fue escucharla y darle forma a sus ideas. De todo ello, con mucha ilusión y expectativas, surgió La Nonna Home and Babies y una gran y sincera amistad.

Desde aquí un gracias por ofrecernos la oportunidad de trabajar para ti y nuestra enorme alegría por vuestro premio al nuevo comercio 2.014 de Torrevieja.

En locales comerciales son muchas las variantes a tener en cuenta, no se trata de un interiorismo sin más. Tenemos que escuchar al cliente, lo que quiere, sus ideas, conocer sus productos, el rango de clientes al que intenta acceder, ver con los metros cuadrados que contamos, el estado del local, presupuesto disponible y con todo ello, aplicando ténicas de marketing, comenzar a trabajar.

El interiorismo comercial es un tema que trataré más ampliamente, este artículo es para mostraros resultados de nuestro trabajo, el mío y el de mi socia Ana Bernal, pero sobre todo para reconocer a una persona, Carmen.

Como una imagen vale más que mil palabras os mostramos el estado del local cuando lo visitamos la primera vez para realizar un análisis y mediciones:

Sin reformar1

Nos encontramos un techo muy antiguo, con una iluminación de gran consumo energético.

El local había sido anteriormente un comercio de venta de animales de compañía, productos de alimentación y complementos para ellos.

Las paredes estaban acabadas en gotelé, al menos 10 años y el suelo… bueno, el la imagen se puede apreciar.

 Había trabajo, vaya que si.

El falso techo tenía instalaciones muy anticuadas y defectuosas tanto para iluminación como para aire acondicionado. Teníamos muy claro que con los requisitos del cliente, la reforma tendría que ser importante. Además modificamos la zona de entrada para que reuniera los requisitos de legalidad y conseguir escaparates mayores .

6

Teníamos que resolver la zona de entrada al almacén, debía ser modificada con una rampa en condiciones ya que la existente era incómoda.

En fin, tocaba estudiar, bocetar……para realizar nuestro trabajo, el local de prácticamente 100 metros cuadrados tenía infinidad de posibilidades. Para ello mostramos imágenes a nuestra cliente.

Cierto es que debíamos ser prácticas y funcionales, pero también aportar una imagen novedosa, sorprendente, innovar y buscar la eficiencia energética y….. lo conseguimos, por supuesto que si.

Nuevo local

Si queréis ver el proceso de la obra y su resultado final, tenéis nuestro vídeo de Youtube:

Desde este rincón gracias Carmen, por la oportunidad, por los buenos momentos, risas y anécdotas, por los problemas  que surgieron y que se resolvieron, pero sobre todo, porque seguimos contigo y sigues con nosotras.

Nos emocionó cuando nos llamaste para informarnos del premio al nuevo comercio de Torrevieja. Gracias a Marta, tu hija,  que con su gerencia y elegancia, nos tiene maravilladas con sus escaparatismos. Felicidades Marta!

Si tenéis la oportunidad de visitar Torrevieja, pasad por;

La Nonna home and babies, os sorprenderá.

 

María Victoria Mengual, Interiorista

Ana Bernal, Arquitecta

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

2 Responses to “Premio al nuevo comercio en Torrevieja 2.014”

  1. De nuevo mi agradecimiento por vuestra colaboración, al hacer posible este gran sueño que llevaba construyendo en mi mente a lo largo de muchos años, al conoceros se pudo hacer realidad.
    Supisteis captar perfectamente mi ilusión, fue todo y es un placer colaborar con vosotras y gracias a la gran personas que sois he podido conseguir finalizar el proyecto de mi vida y a unas amigas para siempre.

    Atentamente siempre vuestra Carmen,(La Nonna).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 2 más 4 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)