Reforma, el final de un proyecto y una ilusión compartida.

El final de una reforma, lo importante la calidad del trabajo,  las terminaciones y los tiempos de ejecución.

Los comienzos son prácticamente los mismos. Un cliente que nos llama porque otro cliente le ha hablado de nosotras ( nos encanta), otros clientes nos encuentran por Internet, otros llegan a conocernos por alguno de los reformistas y gremios con los que hemos podido trabajar y otros clientes contactan con nosotras después de ver trabajos que hemos realizado.

El cliente nos explica que es lo que quiere, dónde está ubicada su propiedad, sus dudas, sus recelos. Al fin y al cabo, bien porque es una vivienda privada y quiere conseguir plasmar sus ideas, necesidades, bien porque es un local comercial y necesita que triunfe, que se diferencie de los demás, todos quieren conseguir un objetivo y los presupuestos son importantes.

Contar con mediciones exactas nos ayudará a que las empresas pasen los presupuestos con los datos que nosotros aportamos y serán mucho más fáciles de comparar.

Contar con mediciones exactas nos ayudará a que las empresas pasen los presupuestos con los datos que nosotros aportamos y serán mucho más fáciles de comparar.

Otro tema son clientes que hace un tiempo hicieron una reforma y no quieren volver a pasar por , cito literalmente, ” el mismo calvario”.

El primer paso son las mediciones exactas. Si supierais los planos que hemos tenido en las manos y que no se ajustan a la realidad… ! Hemos visto pilares en viviendas que en los planos no aparecían, ni si quiera un esbozo …..

¿Para qué sirve tomar las medidas y realizar un plano de planta de la situación actual de la vivienda o local a reformar? Para comenzar a proyectar ideas objetivas y ciertas, de ahí saldrán las mediciones para los distintos gremios y que puedan presupuestar por partidas, muy importante para comparar presupuestos.

El final de una obra conlleva revisiones, soluciones a problemas de terminaciones que puedan surgir, lo importante es que el cliente se sienta respaldado y protegido por el interiorista y/o arquitecto, al fin y al cabo, la dirección de obra por nuestra parte,  es lo que descarga física y emocionalmente al cliente. 

Premio al nuevo comercio  2.014 en Torrevieja.

Os invito a visitar el facebook y el canal de Youtube.

María Victoria Mengual y Ana Bernal

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 2 más 10 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)