Reforma integral en duplex.

Reforma integral. Salón-cocina.

 

Reforma integral, un  proyecto ya terminado y que está siendo disfrutado plenamente. 

Reconocemos que la personalidad y el trato de nuestros clientes fue excepcional, fue un verdadero placer trabajar con ellos. Nuestro agradecimiento a A. y F. por contar con nuestro despacho. 

Queremos con este artículo mostrar no sólo los trabajos realizados, sino también, nuestra forma de trabajar y nuestros resultados. 

No se trata de redactar un artículo dirigido a profesionales del sector, rodeado de tecnicismos y explicaciones profesionales. Queremos acercar nuestras profesiones a todos aquellos que os planteáis dudas sobre nuestra forma de trabajar. 

RESULTADOS DE LA REFORMA:

En la primera entrevista con posibles clientes surgen preguntas comunes:

¿ En qué consiste vuestro trabajo?

Nuestro trabajo es realizar un proyecto (obra nueva; vivienda con o sin reforma, estancias individuales, todo según requerimientos), teniendo en cuenta las necesidades del cliente ( presentes y futuras), su presupuesto y viabilidad del mismo para el máximo aprovechamiento. Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes. 

En el caso de una reforma integral comenzamos con una medición exacta de la vivienda para la obtención del plano de situación actual. Sobre estas medidas se ofrecerán distintas propuestas totalmente viables, donde se tienen en cuanta las ideas y deseos de los clientes, así como ideas que nuestro despacho aportará. Esta parte del proceso es muy importante ya que de las distintas propuestas y/o modificaciones, obtendremos la propuestas definitiva que dará paso al proyecto.

Con el proyecto definido, se obtendrán varios presupuestos de ejecución de la reforma integral, que serán valorados por el cliente.

Durante este proceso y en paralelo a él, acompañaremos a nuestros clientes en la elección de pavimentos, revestimientos, sanitarios, griferías, materiales para mobiliario de cocinas, armarios, puertas… Esta parte del proyecto es muy importante, la elección de materiales de ser tomada como un conjunto y no como partes diferentes e independientes, no sólo en una reforma integral, sino en cualquier proyecto de este despacho. Debemos dar coherencia a la estética de la vivienda, funcionalidad y durabilidad.

Antes de comenzar con una reforma integral, obra nueva, interiorismo…, el cliente debe contar con presupuestos de ejecución, presupuestos de materiales, así como duración de la misma. Tomada la decisión de la empresa que hará la reforma, habrá un contrato donde se especificarán los importes así como fecha de inicio y de fin. 

En nuestro despacho ofrecemos un servicio completo, tanto de arquitectura como interiorismo,  realizando la dirección de obra, control de la misma y revisión de trabajos realizados.

¿ Y si no nos gustan las propuestas que nos hacéis?

Esta es una pregunta que nos hacen todos los posibles clientes y es muy lógica.

El momento de presentación de las propuestas es uno de los más importantes y “emocionantes”.

¿Cuántas propuestas podemos presentar? Dependerá del proyecto, metros cuadrados….. pero suelen surgir un mínimo de 4 propuestas, en algunos casos hasta 7 hemos presentado.

Siempre hay un componente de sorpresa por parte de los clientes, no solo por el número, sino por sus diferentes variantes y podemos decir que quedan gratamente sorprendidos.

De su estudio y valoraciones, podrán surgir nuevas propuestas que comprendan partes de las ya presentadas y/o inclusión de nuevas ideas.

Os mostramos el plano de la vivienda antes de la reforma :

Plano de vivienda antes de la reforma integral.

PLANO DE VIVIENDA ANTES DE REFORMA INTEGRAL.

A continuación las imágenes de las 6 propuestas presentadas ( pulsando en la imagen podréis ampliarlas):

¿ Os encargáis de la obra, empresas, presupuestos?

REFORMA INTEGRAL EN PROCESO

REFORMA INTEGRAL EN PROCESO                                                              

Por supuesto, en una reforma integral, una vez que el proyecto está definido, se presentará documentación a empresas reformistas de referencia, es decir, empresas con las que ya hemos trabajado y que han cumplido nuestras exigencias y expectativas  en cuando a calidad de trabajo, trato con el cliente, cumplimiento de tiempos en ejecución de obra y capacidad de resolutiva.

Al ser empresas reformistas totalmente independientes, conseguiremos distintos presupuestos y el cliente decidirá quién ejecutará su reforma. 

¿ Hacéis proyectos sin reforma?

Es también parte de nuestro ámbito de trabajo. Estaríamos hablando de un proyecto de interiorismo sin reforma.

Comenzaríamos con una medición de la vivienda para la realización de distintas propuestas de distribuciones, elección de mobiliario, cortinas, decoración…….

¿ Nos acompañareis a elegir los materiales?

Acompañamos a nuestros clientes en la elección de todos aquellos materiales necesarios para la ejecución de la reforma. El cliente tendrá información real, pros y contras de los distintos materiales, así como asesoramiento para que exista la armonía y el estilo definido en el proyecto. 

¿ Diseñáis la cocina, armarios, muebles a medida?

Nuestro despacho diseña mobiliario tanto cocinas, armariados, muebles específicos, así como la ejecución e instalación de los mismos. 

ESCALERA DISEÑADA PARA EL PROYECTO.

ESCALERA DISEÑADA PARA EL PROYECTO.

¿ Se puede tener una fecha fiable de fin de la reforma?

Si. Este despacho sólo cuenta con empresas responsables y que ya han realizado trabajos anteriores para otros clientes, dónde han demostrado no sólo la calidad de su trabajo sino también el cumplimiento de las fechas del contrato. Un hecho a destacar es que nuestros clientes no son las empresas reformistas, ni las empresas de materiales o mobiliario. Nuestro trabajo está en acompañar, asesorar y apoyar a nuestros clientes. 

¿ Os encargáis también del mobiliario, cortinas…?

Por supuesto, es parte de nuestro trabajo y necesario para que el proyecto finalice en los tiempos requeridos y guarde la estética del proyecto. 

¿ Realizáis reformas en locales comerciales?

Si. El interiorismo comercial es la imagen de vuestro negocio, la mayor tarjeta de presentación.

Destacar frente a la competencia, la optimización de espacios, obtener el mayor rendimiento. Unificar funcionalidad, durabilidad y estética. 

¿ Y si sólo quiero un proyecto para una estancia?

Mumarq realiza proyectos para cocinas, habitaciones infantiles, despachos…..

El trabajo a realizar , por supuesto, no es el mismo en una reforma integral que en el diseño y ejecución de una cocina, una habitación infantil, un despacho, pero nuestra implicación es la misma.

Esperamos con este artículo resolver dudas, en cualquier caso,  podéis contactar con nuestro despacho sin compromiso alguno.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 12 más 3 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)