Reformas, sus complicaciones y problemas.

Como ya os comenté al inicio de este blog de interiorismo y decoración, lo que primará será un punto de vista muy personal y diferente, por ello, el tema de las reformas lo trataré desde este punto de vista, muy particular y algunos dirían que demasiado emocional.

Entiendo perfectamente a clientes que me cuentan sus “peripecias” solicitando presupuestos.

El tiempo de respuesta, el tiempo de aclaraciones. Sus dudas en cuanto a calidad y responsabilidad. Pero si además se une que soliciten ideas para conseguir lo que desean, todo se complica.

Los clientes reflexionan y se hacen preguntas como…

¿Si ha tardado tanto tiempo en darme el presupuesto… como confiar en sus plazos de trabajo?

¿Si ha tardado este tiempo en responder a mis preguntas…., cómo puedo confiar en sus respuestas?

El cliente recoge información, pero esta información no se corresponde con la información que otros le han dado…., ¿ quién tiene razón?

¿Qué seguridad tengo en sus trabajos, recomendaciones, calidades… responsabilidad después de su ejecución?

¿ Cómo puedo obtener un presupuesto cerrado?

IMG_1606Estas son dudas muy sólidas. Lo sabemos, en nuestra empresa también luchamos y peleamos con estos mismos problemas, por supuesto.  Pero a través del tiempo, hemos podido realizar una muy buena selección de profesionales.

Profesionales que nos ayudan a realizar nuestros proyectos, que nos responden y por tanto, responden al cliente.

Somos exigentes, queremos rapidez en presupuestos, ejecución y lo más importante, responsabilidad ante trabajos.

Nuestro tiempo, el tiempo de los clientes, nuestros gremios y proveedores, son importantes.

A pesar de esta crisis, encontrar buenas empresas en un trabajo de mucho tiempo. Reducción de empleados en base al trabajo que la empresa recibe, poca cualificación, falta de respeto en los tiempos y compromisos, abarcar más producción de la que se puede responder…., son un constante en la lucha por conseguir fantásticos trabajadores, gremios y empresas.

Un gran activo es conocer empresas y gremios que reúnan estos requisitos, por trabajos realizados, por satisfacción del cliente, por su respuesta ante problemas lógicos en su ramo.  Esto nos diferencia  y nos hace ser mejores.

Es imprescindible para una empresa de interiorismo contar con profesionales cualificados, responsables, no sólo en el momento del trabajo, sino en el tiempo.

Somos más exigentes que nuestros propios clientes ¿sabéis por qué?

Porque es nuestro trabajo y la satisfacción del cliente, su calidad de tiempos y mínimas preocupaciones en su reforma, hace que nos recomienden,  por ello, sólo aquellos que lo han demostrado pueden optar a nuestros proyectos.

Trabajo+calidad+tiempos+responsabilidad= satisfacción del cliente.

file3481269345161Todo ello debe estar coordinado, revisado y comprobado.

No podemos pretender que uno de estos factores se minimice, si uno de estos conceptos falla, conseguirá que el resto no consiga el equilibrio y repercutirá en contra del cliente y por tanto en mi contra.

Debemos preguntarnos, dónde invertir, cómo, durabilidad de nuestra inversión, cómo potenciarla en el tiempo, reconocer  que “malas inversiones  pueden llevar a costos  muy altos”.

¿Conocemos los costes de contratar a un interiorista y lo que nos puede aportar?

¿Conocemos lo que nos puede ahorrar económicamente, en tiempos, en estrés?

Con mis contactos, tanto en empresas de materiales como con gremios, pretendo  conseguir que el cliente se sienta seguro, que obtenga rentabilidad a su inversión, que consiga realizar su “idea”, poder realizar los proyectos  que quieren mis clientes y con los que yo sueño.

Y por último, conseguir afinidad con nuestros clientes, sentir que somos un grupo, Ana Bernal, nuestros clientes y yo, y que esto perdure en el tiempo, nos da la fuerza para saber que el trabajo está bien hecho.

Si queréis seguir nuestro facebook os esperamos, también tenéis más información de trabajos en el canal de Youtube.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 13 más 6 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)