Un interiorista defiende y protege a sus clientes.

Cómo decir no a un cliente.

Ya inicié el comienzo de este blog, informando que no iba a ser convencional……..Pues en esa línea va este pequeña reflexión.

Uno de los trabajos de un interiorista y/o arquitecto es defender a sus clientes.

¿ Os preguntáis de qué?

1.- De presupuestos abusivos.

2.- De problemas que surgen y no se saben resolver de la forma más correcta.

3.- De “olvidos en presupuestos” que después pueden suponer problemas importantes.

4.- De gremios que no realizan bien su trabajo y que pretenden, con argumentos engañosos, justificar y defender su trabajo. 

5.- De demoras en la obra, interminables y “justificadas”.

6.- De informaciones, sobre informaciones, con contradicciones y vuelta a contra-decir.

7.- De enfrentamientos con cualquier gremio o profesional que esté incluido en la obra (para ello estamos nosotras).

8.- Revisión de obra ( cliente contra gremios.., con grandes profesiones no debe ser lo lógico).

9.- No resolución de problemas de una forma óptima para el cliente.

10.- El cliente no tiene por qué preocuparse de la reforma una vez que ha decidido lo que quiere, cómo lo quiere y con un presupuesto cerrado. 

11.- Información, real, veraz,… sinceridad… es el mayor valor que podemos aportar a nuestros clientes.

12.- Podría seguir….. pero lo importante para nuestro trabajo es el cliente, después el cliente y finalmente el cliente, al fin y al cabo, es el que nos hace ser mejores y más grandes. 

Que conste que conocemos y trabajamos con excelentes profesionales, pero también es cierto que conocer es probar, sin ello no podríamos tener una amplía cartera de profesionales. Si uno de ellos es pésimo, ahí estamos nosotras para resolver, sin que nuestro cliente tenga que verse implicado ni perjudicado. 

Nuestro cliente es lo primero, lo segundo y lo tercero. Realiza un desembolso económico muchas veces muy grande como para que sus  ilusiones y expectativas queden en juego. 

Desde aquí Gracias a nuestros clientes por confiar en nosotras.

María Victoria Mengual, interiorista.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuanto es 5 más 7 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para continuar debe resolver este sencillo calculo matemático (así sabremos que eres humano) :-)